Con sus manos, la gobernadora Clara Luz Roldán cuida a los vallecaucanos

0
1097

La mandataria recorrió las calles de Cali y les instaló caretas a los ciudadanos, como medida de protección contra el Covid- 19. Su propósito es mantener un equilibrio entre la salud y la vida productiva, a través de la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’.

“Debemos convivir con el Coronavirus. Por ello, se precisa de una responsabilidad individual, por nuestras familias, sus cercanos y toda la comunidad”, insistió la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la jornada de entrega de caretas por centros comerciales de la capital vallecaucana, y en el tradicional Parque del Perro, en aras de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad y el autocuidado, en el marco de la campaña ‘El Valle se cuida en la calle’.


Durante el recorrido, la mandataria entregó tapabocas, caretas de protección y gel antibacterial; al tiempo, a través de un performance, los gestores culturales sensibilizaban a las personas frente a los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del virus. “Esta es la forma en que demostramos que sí podemos convivir con el Coronavirus. Estamos en la etapa de convivir con el virus, es por esto que las personas que asistan a los almacenes, deben cumplir con las medidas necesarias de bioseguridad”, dijo la Gobernadora, quien recalcó la importancia del distanciamiento social.


La gobernadora de los vallecaucanos, también constató que en los establecimientos comerciales se están implementando todas las medidas de bioseguridad: el ‘Pico y cédula’, la toma de temperatura al ingreso, tapetes de desinfección de pies, limpiadores de manos con gel y limpieza diaria de botones, pasamanos y paredes. “Esta visita de la Gobernadora es muy importante, primero porque ella está comprobando que cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y, en segundo lugar, nos está dando un voto de confianza a la ciudadanía caleña, confiando en que asumirá todas las medidas con responsabilidad”, puntualizó Edgardo Bonilla, gerente centro comercial Cosmocentro.


Con esta iniciativa, la gobernadora Clara Luz Roldán se propone el cuidado de la ciudadanía, vendedores, asesores comerciales y personal de establecimientos comerciales. Para ello, se cuenta con las 100 mil caretas de protección donadas por la empresa MM Packaging y 5 mil tapabocas donados por Suramericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí