Gobernadora del Valle: “La prioridad es que en sus casas haya mercado”

0
1971

Clara Luz Roldán agradeció a los ingenios del departamento por la donación de cien mil litros de alcohol, para la red pública hospitalaria. “Le dimos quince mil litros al departamento de Chocó”, indicó la mandataria. También anunció la compra de mil respiradores, y mercados para todos los municipios.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tiene concentradas todas sus energías en lograr que se acaten las diferentes medidas en pos de contener la propagación del Covid- 19; al tiempo, ha promovido la solidaridad de los diferentes sectores de la región, y se han conformado mesas de trabajo para priorizar los equipos que se deben adquirir.

Desde el pasado viernes 20 de marzo a partir de las 10:00 p.m., la mandataria, en coordinación con el Gobierno Nacional y los mandatarios de los diferentes municipios, decretó toque de queda, con varias excepciones. Entre el pasado lunes y martes, se dispuso la libre circulación de los vehículos para que las personas retornaran a sus viviendas. Sin embargo, en la Terminal de Cali, aún hay gente represada. “Las personas que están varadas en la Terminal, han sido irrespetuosos de la norma, porque se advirtió con antelación, qué día y a qué hora iniciaban las medidas de aislamiento”, sostuvo Roldán.

Mercados para todos los municipios: “A todos los municipios vamos a llegar con mercados y ayudas humanitarias. Primero estaremos en los que tienen mayores necesidades. Estamos adquiriendo los alimentos y los entregaremos por medio de las Arquidiócesis y de los pastores, porque ellos conocen cuáles son las familias que están viviendo necesidades. En Cali, hemos establecido ayuda mutua, puesto que el municipio cuenta con sus propios recursos. A los Samaritanos de la calle les daremos mil mercados”.

Asistencia médica: “Estamos comprando mil respiradores, para el momento actual y para que le queden sirviendo al departamento y nos posicionemos como una de las regiones con mejores equipos en sus unidades de cuidados intensivos. Además, estamos recibiendo una clínica con 325 camas. También contamos con el Centro de Eventos Valle del Pacífico para quienes requieran aislamiento. Los médicos de las universidades se han mostrado dispuestos. Además, constituimos la mesa de voluntarios en salud, para que nos orienten sobre qué debemos adquirir para esta contingencia”.

Alivios tributarios: “Ya ampliamos los plazos para los pagos del impuesto automotor. También les agradezco al Grupo Aval y a Bancolombia, por acoger nuestra propuesta. Van a aplazar durante 90 días los créditos, sin intereses moratorios. El Gobierno Nacional también nos va a permitir diferir este mes de servicios públicos a 36 meses. La prioridad es que en sus casas haya mercado”.

Los altos costos en los alimentos: “Fuimos a Cavasa, y no son nuestros campesinos quienes han encarecido los precios de los alimentos; lo que sucede es que el transporte se ha encarecido. Ya le solicitamos al Gobierno Nacional que nos ayuden a regular los precios del transporte”.

El Valle esta en movimiento: “Todo lo hacemos pensando en los vallecaucanos. Desde las 8:00 a.m. transmitimos por Telepacífico espacios de actividad física. A través del canal, también haremos las Olimpiadas del Saber y les daremos grandes premios a los niños, para que sigamos avanzando en la calidad educativa. También, transmitiremos la Semana Santa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí