“Se pensaba que era alta la meta de 200 mil mercados y la superamos”

0
2311

Visiblemente emocionada y en nombre de todos los vallecaucanos, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció a las centenares de personas y organizaciones que se manifestaron con aportes en la Donatón Valle Solidario, realizada este miércoles en las instalaciones del canal regional Telepacífico. Se recaudaron más de 250.000 mercados.

El Valle del Cauca los integró a todos, sin regionalismos. Futbolistas de la talla del ‘Pibe’ Valderrama, Mario Yepes, Yerri Mina; agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico; intérpretes como Tony Vega, humoristas, artistas, periodistas, políticos, al sector gremial, las entidades bancarias; a toda la comunidad.

Intensa fue la jornada que inició desde la mañana de este miércoles, en el centro de acopio, en la Biblioteca Departamental, donde se organizaron los mercados de las donaciones. A través de la aplicación Rappi, se recolectaron algo más de 32 millones de pesos. Gane y Supergiros también dispusieron 3.000 puntos para que la gente pudiera hacer sus aportes voluntarios. Los recaudos, además se hicieron a través de la línea telefónica, de Bancolombia, el Banco de Occidente y Davivienda.

El sector gremial, ratificó su respaldo en virtud de los más necesitados. 14 mil millones de pesos han donado a través de Propacífico. Además, los ingenios azucareros, se vincularon con donaciones de alcohol, azúcar y elementos de bioseguridad para el personal prestador de los servicios de salud.

En repetidas oportunidades de la agitada jornada, que tuvo una transmisión por más de ocho horas, por Telepacífico, se entonó la dedicatoria del Grupo Niche a la región, con la canción Mi Valle del Cauca, en alusión a que las donaciones estaban creciendo en forma presurosa. Después de las 9 de la noche, estalló el júbilo, luego de que la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, anunció el aporte de 29 mil mercados, y el Grupo Bolívar, Davivienda y Seguros Bolívar, permitieron que se superara la meta de 200 mil mercados, que serán distribuidos entre las alcaldías de los diferentes municipios, las diócesis, los ancianatos y los grupos religiosos cristianos, porque la apuesta de la gobernadora del Valle del Cauca es que en ningún hogar del departamento haga falta un plato de comida.

“Nuestra felicidad es inmensa y los vallecaucanos debemos sentirnos orgullosos. Se pensaba que era alta la meta de 200 mil mercados y la superamos, porque sé que el Valle del Cauca no es inferior a los retos. Estamos viviendo un momento difícil, una pandemia y no le podemos sumar la falta de comida. Llegaremos a muchos hogares a brindarles una mano amiga”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán tras la Donatón Valle Solidario. Al tiempo, agradeció a los gremios, a los medios de comunicación, a toda la comunudad que hizo posible llegar a 249.579 mercados.

A su turno, el jefe de la Oficina de Transparencia del departamento, Óscar Atilio Ordóñez, invitó a la Procuraduría y a la Contraloría a sumarse al ‘pacto de transparencia’, que garantizará que los mercados y el dinero recaudado se repartan con honestidad y equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí