Clara Luz Roldán concentra en el Valle del Cauca al Gobierno Nacional

0
1275

La primera mandataria de los vallecaucanos, se adelantó a tocar las puertas del Gobierno Nacional, y el Estado asumió como prioridad la agenda que les presentó la mandataria durante su primera visita ministerial.

De regreso de la capital de la República, durante su primera visita ministerial, la gobernadora Clara Luz Roldán, trajo al departamento al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. El vallecaucano, en el Consejo de Seguridad que se derrolló el pasado sábado en Tuluá, respaldó a la mandataria en el propósito de aumentar los recursos , en aras de dotar de mayores equipos a la Fuerza Pública.

Incluir a Jamundí en el Plan de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, fue otra iniciativa bien acogida por el titular de la cartera de Defensa. La mandataria, además, rechazó la aspersión con glifosato en la región, “prefiero la erradicación manual y la sustitución de cultivos”, sostuvo

El Valle en movimiento: Cerca de 30.000 millones de pesos, son los recursos que deberán integrar entre la Gobernación del Valle del Cauca, las alcaldías de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, y el Gobierno Nacional, para hacer realidad el Tren de Cercanías. En la reunión técnica de la Gobernadora, con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también se acordó, la reactivación de los proyectos viales: el Puente de Juanchito, la doble calzada Cali – Candelaria y Cali – Yumbo.

“También, debemos empezar a poner en marcha el dragado en Buenaventura, porque esa no es solo una prioridad del Valle, sino de Colombia”, indicó la mandataria, y añadió que es imperioso, “llevar la avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí, para desembotellar el sur de la capital del Valle”, lo cual se realizará en conjunto con el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

Prima para agricultores en temporadas de sequía: La iniciativa fue planteada y acordada entre la Gobernadora de los vallecaucanos y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia. El ministerio público asumirá el 90% de la cofinanciación, y la Gobernación del Valle del Cauca, aportará el porcentaje restante, en aras de generar un alivio económico a los trabajadores del agro. Valencia, con quien también se plantearon iniciativas para mejorar las condiciones de competitividad de las familias que dedican su actividad económica al trabajo en el agro, estará en el Valle del Cauca este 16 de enero.

Atraer nuevos inversionistas, potenciar el emprendimiento y fortalecer el turismo en la región, fueron puntos acordados con el ministro de Comercio, Industria y Turimo, José Manuel Restrepo, quien fue invitado por la mandataria al Valle del Cauca, el próximo 13 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí