Buga, primero en implementar la aspersión con drones contra el Covid- 19

0
1697

Este viernes, en la Ciudad Señora, se realizó la primera misión aérea. “La pandemia en el mundo nos obliga a implementar todas las herramientas posibles para preservar la vida y la salud de todas las personas”, comentó Julián Rojas, alcalde del municipio.

La misión humanitaria, incluye, además de las aspersiones, detectar casos febriles. Lo haremos con el dron DJ1 Matrice 210, que cuenta con dos cámaras térmicas; una, “permite generar una alarma cuando detecta a algunas personas con más de 38 grados de temperatura”, indicó a De Grueso Calibre, Jairo Rodríguez, asesor del piloto pionero en Guadalajara de Buga.

A través de los drones se esparce un compuesto a base de hipoclorito de sodio, en focos como áreas de salud, mercados, transportes, plazoletas, edificios gubernamentales y sitios donde las personas pueden tener un alto grado de contagio. Dicha iniciativa, en aras de controlar la propagación del Covid- 19, ya se ha implementado en China, Corea, Japón y recientemente en Chile.

El Comité intersectorial del proyecto piloto que inició este viernes, está integrado por el Cuerpo de Bomberos, la Policía, las secretarías de Gestión del Riesgo, Salud, Movilidad, de Gobierno, además de diferentes empresas entre ellas Fly On Top, liderada por el piloto Andrés Ramírez.

“Es supremamente importante haber constituido este comité interdisciplinario para poner en marcha el plan piloto de desinfección mediante aspersión aérea, con todo el acompañamiento técnico y de seguridad. Es una medida pionera en Colombia. A través de estas nuevas tecnologías, buscamos optimizar la fase de contención y mitigación del Covid- 19”, puntualizó el alcalde de Buga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí