Gobernadora del Valle: “Respeto al Covid -19, pero al hambre le tengo miedo”

0
1178

La mandataria de los vallecaucanos, lidera la iniciativa para que el Gobierno Nacional brinde apertura a otros sectores económicos en el departamento, porque, “la gente debe salir a trabajar y ganarse su sustento”, manifestó.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, le solicitó al Gobierno nacional la oportunidad de hacer pilotos que permitan reactivar otros sectores de la economía y en este sentido pidió que, a través de compromisos, se autorice la apertura de centros comerciales para poder recuperar empleos que se han perdido durante la cuarentena.

La mandataria reiteró que es importante que el presidente Iván Duque permita que entren a laborar por lo menos 150.000 personas más de centros comerciales, peluquerías y centros de estética.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior para analizar la situación en el Valle del Cauca, y que nos permitan realizar pilotos, con las debidas medidas de bioseguridad y distanciamiento”, indicó Roldán González, con relación a las disposiciones del Gobierno Nacional en la búsqueda de contener la expansión del virus.

La primera autoridad del Valle fue enfática al expresar que, “le tengo respeto al Coronavirus, pero en cambio al hambre le tengo miedo. Yo sé que nosotros no hemos permitido que eso suceda, pero llega un momento en que no tenemos cómo más repartir mercados. Debemos darle la oportunidad a la gente de salir a trabajar y a ganarse su sustento”.

La Gobernadora señaló que tanto ella como la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, vienen manifestando desde hace varios días la necesidad de que la gente retorne a sus labores y evitar así una hambruna en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí