Jersson González: “A William Rodríguez le debo mi carrera futbolística”

0
1705

El exlateral y actual entrenador de la categoría Sb-20 del América, sostuvo una charla con el exaccionista del equipo ‘escarlata’, quien lamentó la salida del técnico Alexandre Guimaräes y recordó que Maradona y Ronaldo estuvieron cerca de jugar con el equipo vallecaucano.   

De las tardes sin gloria, hasta el logro de la primera estrella en aquel 19 de diciembre de 1979, cuando “la llegada del ‘viejo’ mío ayudó a que el equipo echara para adelante”, resaltó el hijo del exmandamás del América, Miguel Rodríguez Orejuela, en el diálogo a través de Instagram con Jersson González, quien le agradeció por la oportunidad que le concedió para llegar a la profesional. William, al tiempo que lamentó la salida de Guimaräes, técnico que condujo a los ‘escarlatas’ al logro de la estrella 14, deseó que González sea quien lo suceda. “Sigo siendo el técnico de la Sub-20”, precisó Jersson.

“Yo pagué lo que debía, no le debo nada a la sociedad. Me preparé en la vida para ser una persona de bien; me desvié en un momento y pagué por eso. Mi padre está bien de salud. Está viviendo las consecuencias de haberse equivocado y a lo mejor, tendrá que morir en una cárcel, que es muy triste. Es un hombre que quiso mucho al América y le metió el hombro”, sostuvo William, desde los Estados Unidos.   

El aporte de William a la formación de base del América: “Vivimos momentos muy importantes en el América. Fue un proyecto que se inició en el 89, tratando de fortalecer las divisiones menores. Apareció Jersson González, Jairo Castillo, Arley Dinas, Wilmer Ortegón, Foad Maziri… muchos jugadores que le dieron satisfacciones a esta hinchada tan grande y tan sufrida. Ojalá que la nueva directiva del equipo entienda lo que tiene en sus manos, por la hinchada con la que cuentan”.

La historia de los Rodríguez en el América hace parte del pasado: “Volver sería un mal para la institución y lo que quiero es que América siga siendo grande. Ahora soy un hincha más. Mi tiempo ya pasó (…) Creo que América no necesitaba de los árbitros, porque tenía los mejores equipos. Eso lo dicen los mediocres que nunca nos pudieron igualar. En un comienzo, teníamos un apoyo económico grande, pero después del 95 se hizo un proceso y seguimos ganando. Desde el 95, América se mantuvo hasta el 2008 y ahí se acabó el proceso, luego de que se fue mi hermano (Juan Miguel)”.

La gratitud de Jersson González: “A William Rodríguez le debo mi carrera futbolística. Cuando nadie creía en nosotros en el Boca Juniors, él hizo una buena escogencia de jugadores y nos incluyó en una Primera C en la que estuvimos los mejores jugadores del Valle del Cauca. Luego, fuimos campeones en el 2000, 2001 y 2002 (…) Luego de que te hicieron el atentado, que fue un viernes, te dediqué un gol de chalaca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí