Ospina promueve que los terrenos que pertenecían a la mafia, sean para el buen uso de los caleños

0
1099

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene bajo su control diversos predios en la ciudad que serían útiles para desarrollar proyectos de desarrollo y ordenamiento. Sin embargo, la titularidad de los mismos es un tema que enfrenta la administración municipal.

Una vez posesionado, el alcalde Jorge Iván Ospina planteó la posibilidad de utilizar los terrenos del antiguo Club San Fernando como un nuevo planetario interactivo, al igual que la construcción de un parque ecológico en el lote ubicado en la carrera 50 con calle 5. Ambos proyectos tenían algo en común, sus espacios no estaban titulados.

La SAE, por su parte adelantó la venta del inmueble ubicado en San Fernando tras no recibir interés de la Alcaldía en febrero de 2019. A pocos días de terminar el proceso de adjudicación, el nuevo mandatario solicitó a la entidad detener el proceso con el objetivo de mantener al municipio como principal oferente.

Esta situación logró resolverse el pasado 23 de enero, tras una reunión entre Ospina y Andrés Ávila, director de Bienes e Inmuebles de la SAE, quienes llegaron al acuerdo de suspender la venta y tener como comprador al municipio de Santiago de Cali.

Las gestiones para hacerse con los terrenos ubicados en San Fernando, El Lido y Pance han sido prioridad por estos días dentro de la municipalidad. Por tal razón, el primer proyecto de acuerdo que se envía al Concejo de la ciudad tiene que ver con la declaración de interés público para dichos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí