Cobros por parquear en la calle se extenderán a 12 zonas de Cali

0
1104

Créditos de la foto: Alcaldía de Cali

El cobro por parqueo en las vías públicas del barrio El Peñón finalizó el pasado sábado. La iniciativa adelantada por la administración municipal busca generar ingresos para financiar el sistema de transporte masivo. El costo por parquear en la calle es considerado elevado.

Este proyecto que busca ser replicado en otros espacios de la ciudad, se encuentra a la espera de conocer los estudios de factibilidad y sostenibilidad como resultado de esta primera etapa de implementación adelantada desde el mes de octubre en la zona oeste de Cali.

Voceros de la Secretaría de Movilidad indicaron en ese momento que en el primer día de operación, 677 automóviles y 93 motocicletas hicieron uso de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER), y el ingreso recaudado ascendió a más de 1.600.000 pesos.

El monto que los caleños deben pagar por hacer uso de estos espacios en el caso de los vehículos es de $2.600 por cada hora, mientras que las motocicletas deben cancelar $900 por la misma fracción de tiempo. De momento, existen 241 celdas para carros y 62 para motos.

Sin embargo, los comerciantes no se mostraron del todo satisfechos con la implementación de este programa. El motivo por el cual manifestaron su inconformidad era que el costo por parquear en la calle era elevado.

El Acuerdo Municipal establece la implementación de otras 12 Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en los barrios Granada, San Antonio, Centenario, Versalles, Terminal de Transportes, Imbanaco, Parque del Perro, Centro, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Carrera 66 y la Carrera 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí