Gobernadora del Valle le da la mano al medio ambiente

0
1122

Clara Luz Roldán puso en funcionamiento uno de los compromisos que estableció desde su campaña a la Gobernación. El ejemplo lo promoverá desde la administración departamental y a través de los centros educativos públicos.

El decreto No. 0129 de la Gobernación del Valle del Cauca prohíbe la compra y el uso de plásticos no biodegradables e icopor en sus procesos de contratación, esta decisión es extensiva a centros educativos y administraciones municipales.

La medida fue dada a conocer por la mandataria departamental, Clara Luz Roldán, quien hizo referencia a la necesidad de disminuir el impacto ambiental ocasionado por la utilización de elementos como plásticos desechables en las actividades emprendidas desde su gestión.

Botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos hacen parte de los artículos que ahora deberán tener sustitutos respetuosos con el cuidado del medioambiente.

Por su parte, el director del Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico, Diego Victoria, dijo que este decreto tendrá un carácter transitorio de seis meses en su primera etapa para ser aplicado dentro de la administración del departamento.

Igualmente mencionó que en ese lapso, los centros educativos e instituciones descentralizadas deberán adoptar la política. El funcionario hizo alusión al carácter vinculante de esta iniciativa, por lo cual se espera la integración de las diferentes alcaldías y gobiernos locales del Valle del Cauca.

El decreto impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán hace parte de los esfuerzos realizados a nivel nacional por diversas entidades públicas que tienen como principal objetivo disminuir el empleo de plásticos de un solo uso dentro de sus procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí