El atacante cartagenero fue el penúltimo confirmado refuerzo de los ‘azucareros’, luego de Ángelo Rodríguez. Quiere poner a celebrar a los caleños a ritmo de champeta.
Inconformes se han manifestado los simpatizantes del Deportivo Cali, toda vez la comparación del plantel que conformaron para la temporada, con relación a sus pares que disputarán certámenes internacionales. No obstante a ello, John Vásquez asegura que los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias, “van a dar de qué hablar en este 2020”.
Vásquez, además de su habilidad y desequilibrio en el último tercio del campo, es reconocido por su particular forma de ejecutar los penaltis. Con su exclub, Alianza Petrolera, falló en los pasados cuadrangulares semifinales frente al entonces arquero del América Neto Volpi. Y poco antes de culminar el mismo partido, se fue expulsado. La victoria (0-1) como visitantes, les permitió a los ‘escarlatas’ lograr ventaja en el grupo y a la postre, la clasificación a la final y el título de Liga.
Vásquez (12 de febrero de 1995), aunque sostiene que no contempla modificar su forma de ejecutar los penaltis, aspira a “poner a celebrar a la gente del Cali a ritmo de champeta”, dijo en diálogo con De Grueso Calibre. El atacante cartagenero firmó con los ‘verdiblancos’ por un año, luego de un acuerdo de un préstamo con opción de compra. Antes de Petrolera, con el que en la temporada pasada celebró 13 goles en 40 partidos de Liga, jugó en Cúcuta, Real Cartagena, Junior Y Barranquilla.
La temporada con Petrolera le dio el paso a los ‘azucareros’: “Estoy agradecido con Dios y con la institución. Pienso que llego al Deportivo Cali por mis condiciones, por lo que he demostrado. Soy un jugador que le gusta encarar, pisar el área y dejar bien ubicados a mis compañeros. Llego con una gran expectativa por lo mostrado con Alianza Petrolera y ya estoy enfocado en lo que será este 2020. También estoy muy agradecido, por toda la confianza que me brindó el cuerpo técnico y los directivos en Petrolera”.
A devolverle la alegría a la hinchada del Cali: “En Junior las cosas no marcharon bien, por la corta edad que tenía en ese entonces, pero eso no es excusa. Estaba trabajando fuerte, porque sabía que me iba a llegar mi revancha en un equipo grande y se dio en el Deportivo Cali. Esperemos que este 2020 sea de muchas alegrías para la hinchada del equipo, que las necesita. Estoy seguro que este Deportivo Cali va a dar de qué hablar en este 2020. Confío en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que trabaja muy bien”.
Los penaltis: “No los cambiaré. No puedo modificar mi forma de patear los penaltis, porque son efectivos. Quizás el último, frente al América, no lo pude cambiar de palo. A ningún jugador le gustaría botar un penal y menos en instancias finales, pero así es el fútbol. El semestre pasado, cobré seis penaltis y concreté cinco. De los errores se aprende, entonces, voy a empezar a trabajar en un plan B”.
El look: “En el Cali hay reglas que se tienen que cumplir y no es permitido el tinte en el cabello. Al ‘profe’ no le gusta, ya me lo comentaron. Dios quiera que podamos poner a celebrar a la gente en Cali a ritmo de champeta”.