Presidente del Cali: “La rabia de los hinchas es porque América salió campeón”

3
50207

Marco Caicedo reconoció que “Duván Vergara terminó siendo nuestro viacrucis” y reveló que fue el saliente técnico Lucas Pusineri quien le negó la llegada al hoy valorado jugador del América.

El presidente del Deportivo Cali se volvió a referir a la desvinculación del equipo del ex entrenador Lucas Pusineri, sobre quien precisó que, “cuando lo trajimos del Cúcuta, el acuerdo inicial era que nosotros le íbamos a conformar el equipo”, al tiempo, aseguró que el nuevo DT, el uruguayo Alfredo Arias, tiene más competencias y sostuvo que cuentan con un plantel para lograr el título.

Deportivo Cali resbaló en su estreno amistoso en Bogotá 2-1 frente a Santa Fe, en juego correspondiente al Torneo ESPN. El juvenil Rafael Tapia anotó el gol del descuento para los dirigidos por Alfredo Arias. David González, Hernán Menosse y Jesús Arrieta se estrenaron con el equipo, del que también hizo parte Alex Castro, quien pese a la intención de los directivos, declaró que desea vincularse al Orlando City de la MLS, club que ofertó por el jugador que tiene contrato con los ‘verdiblancos’ hasta final del presente año.

En diálogo con el programa radial De Taquito con Marino, de Planeta Gol, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, sostuvo que con el plantel que han conformado “aspiramos a ser campeones. No lo tengo miedo a ningún equipo de Colombia. Nosotros estamos haciendo las cosas de buena manera”. Al tiempo, reiteró la queja recurrente durante el campeonato pasado: “tuvimos cómo ser campeones. Sin embargo, hubo unas enormes injusticias con las decisiones arbitrales”.

El acuerdo inicial con Pusineri: “Cuando trajimos a Pusineri del Cúcuta, el acuerdo inicial era que nosotros le íbamos a conformar el equipo, porque él venía a probar y le dimos la gran oportunidad. Pero luego, agarró su prestigio. Él venía buscando su posible regreso a Independiente y lo logró. Él nos presentó dos jugadores con los que no estábamos de acuerdo, Pablo Escobar y Lloreda. Le tratamos de traer a Duván Vergara y nos lo negó y Vergara terminó siendo nuestro viacrucis, dándole un título al América. La rabia del hincha es porque América salió campeón y no lo hicimos nosotros, pero tuvimos cómo lograrlo”.

Arias tiene más competencias que Pusineri: “Lucas Pusineri tenía cocinada su salida para irse a Independiente y quiso hacer aquí un show mediático. Ya pasamos la página. Ahora tenemos al ‘profe’ Arias, un DT con mucha más experiencia, más academia y estructura. Tiene un estilo de juego, gustador, agresivo y ofensivo. Y eso es lo que buscábamos con él, que se identificara con el ADN del hincha del Deportivo Cali”.

La situación de Dinenno y Alex Castro: “Estamos intentando renovar el contrato con Alex Castro, que está hasta diciembre. Y hay ofertas por Dinenno, pero no está a la venta. Tendrían que pagar la cláusula de rescisión, y ya se saldría de mis manos”.

3 COMENTARIOS

  1. El bendito problema es que como dice ahí la condición es que la directiva arma el equipo así que chiste me condiciónan escoger mis herramientas.

  2. La rabia es con usted director de quinta viejo decrepito piribo a este hpta solo hay que darle una patada en el culo y que se valla a comer .mierda

  3. q salga toda esa junta directiva no piensan si no en vender y nada d refuerzos d seguir asi nos vamos a ir a la b pobre mi equipo ya no le hace daño a nadie y los hinchas como sufrimos y a esa gente no le importa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí