Jorge Iván Ospina se lanza al ruedo

0
1424

El Alcalde de Cali, fue radical en su antipatía hacia las corridas de toros; lideró la recolección de basuras en sectores críticos de la ciudad, evacuó a los venezolanos concentrados frente a la Terminal de Transporte y promovió una cruzada para la preservación del agua.

‘Cali, nuestra casa común’, es el lema que promueve el orgullo y sentido de pertenencia de los caleños durante la administración liderada por Jorge Iván Ospina, quien muy entusiasta, ha logrado integrar a la comunidad para que se muestre la mejor cara de la ciudad.

Son muchos los desafíos que debe afrontar el médico durante su mandato. A menos de 24 horas de su juramentación como alcalde, recibió una resolución de la Superintendencia de Transportes que ordenaba el cierre inmediato del sistema MIO Cable, tras el deterioro de la infraestructura.

Situación que afectaba a más de 5600 usuarios de la Comuna 20. Por tal razón, se realizó un acuerdo con los gualeros para garantizar su integración con el MIO, a cambio de movilizar a los pasajeros hacia los puntos donde el cable aéreo tenía cobertura, todo esto sin la necesidad de cancelar un pasaje adicional como anteriormente ocurría.

Al ruedo se lanzó prematuramente, poco después de asumir en su segundo periodo como primer mandatario de los caleños. En una entrevista concedida a La W, aseguró que no destinaría recursos públicos para las corridas de todos, toda vez que en las mismas, se fomenta el maltrato animal. Al tiempo, indicó que planteará la manera de finalizar la participación que la Alcaldía posee sobre la propiedad de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

Ospina, además, se ha mostrado cuidadoso de la naturaleza y ha promovido iniciativas en pos de hacer uso adecuado del agua. Como también, ha manifestado su dedicación a irradiar la cultura de la ciudad limpia. Tras las dilaciones en la recolección de basuras durante el comienzo del 2020, promovió una reunión en la que les exigió celeridad ante esta problemática que afecta la apariencia de la ciudad y la salud pública.

La cultura ciudadana es otra de las banderas que ondea el nuevo Alcalde de Cali, muestra de ello fue la convocatoria realizada junto a su equipo de trabajo para realizar la limpieza del boulevard del Río Cali y la plaza de Cayzedo. En esta actividad se unieron también los caleños interesados en recuperar el sentido de pertenencia por el municipio.

En esta misma línea, la protección del espacio público es esencial para el mandatario local quien ordenó el desalojo de los asentamientos de migrantes venezolanos en cercanías a la terminal de transportes. La medida estará acompañada de atención integral para mujeres y menores con el apoyo de la Cancillería.

Ospina tampoco ha sido ajeno al escándalo de las chuzadas. El pasado 11 de enero compartió por redes sociales su preocupación ante el hallazgo de una serie de micrófonos instalados en su despacho, hecho que actualmente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.

Los primeros 15 días del 2020 han mostrado a una ciudad que posee múltiples problemáticas a la espera de ser atendidas por la primera autoridad, quien deberá convivir con un presupuesto limitado, al momento de impulsar nuevos proyectos para impulsar el desarrollo de Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí