“El que se demore menos en los pagos tiene la prioridad por Duván Vergara”

0
1852

La negociación para la transferencia del extremo monteriano al Leipzig se estancó luego de que el club alemán envió una oferta formal por un monto inferior y una forma de pago distinta a la que se había acordado. Ahora, un equipo de Ucrania y otro de Francia son los más cercanos para hacerse a los servicios del jugador.

Por: Héctor Fabio Grueso

América aspira a percibir entre 6 y 7 millones de dólares por la transferencia de Duván Vergara. Los ‘escarlatas’, además desean mantener el 20% de los derechos del extremo a quien le fue suficiente un poco más de seis meses tras su retorno al fútbol colombiano, para recobrar su brillo luego de su opaca estadía en el argentino Rosario Central, club que según denunció el jugador de 23 años de edad, desatendió sus obligaciones contractuales.

Vergara fue capital en la consecución de la estrella 14 del América, toda vez su desequilibrio en el último cuarto del campo. Jugó 22 partidos y anotó 5 goles. Y a cambio de cerca de 1,3 millones de dólares, el conjunto ‘escarlata’ se hizo con los derechos económicos del jugador, que pertenecía a los ‘canallas’.

El Leipzig de la Bundesliga alemana, parecía que sería el destino de Vergara, sin embargo, cuando enviaron la oferta formal, no coincidían ni los tiempos de pago ni el monto acordado previamente a cambio del 80% de los derechos. “El negocio no está caído, pero la negociación no va a ser sencilla”, declaró a De Grueso Calibre una fuente cercana al jugador.

Además de los 5,5 millones de dólares que se habían acordado con el conjunto que actúa en la Bundesliga, América también recibió una oferta de 3,5 millones de dólares procedente de un club del fútbol de Brasil, la cual fue desestimada. Ahora, el Lille de Francia y el vigente campeón de la Liga de Ucrania, Shakhtar Donetsk, son los más cercanos para hacerse a los servicios del jugador.

“El que se demore menos en los pagos tendrá la prioridad. América necesita por lo menos la mitad del porcentaje acordado por Duván luego de la firma, o preferiblemente, la totalidad”, amplió la fuente consultada.

Vergara sería otro de los protagonistas del pasado título que se desvincularía del América, siendo a su vez, el único que de momento le generaría utilidades a los ‘escarlatas’. Ya se habían desligado, tras vencimiento de sus contratos: Michael Rangel, Matías Pisano, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones, además del cuerpo técnico liderado por Alexandre Guimarães. El zaguero central argentino Juan Pablo Segovia tiene suspendido el contrato, y por el mediocampista Carlos Sierra, al parecer, hay interés del fútbol turco.

Cuando se reanude el campeonato colombiano, al América le corresponde ser local frente al Atlético Bucaramanga, por la fecha 9. Y en la Copa Libertadores, los ‘rojos’, que estarán siendo dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, registran una derrota (contra Gremio) y un triunfo (en la visita a la Universidad Católica), por el Grupo E. En la fecha 3, que sería el 16 de septiembre, los ‘escarlatas’ serán visitantes frente a Internacional de Porto Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí