Ricardo Jérez: “Juan Cruz Real sabe demasiado de fútbol”

0
211

Intenso en su rutina diaria, claro en los mensajes a los jugadores sobre la ejecución en el terreno de juego, y con algunas deficiencias en el manejo de grupo, toda vez la escasa experiencia que tenía cuando orientó a Alianza Petrolera. El capitán del equipo de Barranca, habló con De Grueso Calibre sobre el nuevo DT del América.

Por: Héctor Fabio Grueso

Juan Cruz Real, tras un efímero paso por el Belén de la tercera división del balompié de Costa Rica y luego por Estudiantes de Mérida (Venezuela), asumió la dirección técnica de Alianza Petrolera, durante el campeonato Finalización de 2017 y se mantuvo cerca de un año. Con los petroleros, registró 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas, por la Liga. Infortunado también fue su paso por Jaguares de Córdoba, donde estuvo apenas cerca de cinco meses: cuatro victorias, un empate y nueve derrotas.

No obstante a los negativos números, los dirigentes del América confían en el método de juego del argentino de 43 años de edad (Tandil, 8 de octubre de 1976), como también, en la promoción de los jugadores de las divisiones menores. Ricardo Jérez, arquero de Alianza Petrolera, le dio créditos a Cruz Real sobre sus conceptos de juego y le avizoró éxitos con el conjunto ‘escarlata’, que tendrá en su contra, el no poder contar con el apoyo de los aficionados cuando se reanude el campeonato nacional, tras el parón generado por la pandemia.  

Definición del nuevo DT del América: “Juan Cruz Real sabe demasiado, tiene muy claros los conceptos. Trabaja de muy buena manera. América contrató un buen técnico, aunque he escuchado que la gente no está muy de acuerdo, porque en el fútbol lo que te avalan son los resultados. A él, solo le falta un poco de experiencia y tener ese toque de suerte”.

Su metodología: “Maneja los conceptos a la perfección, es un ‘enfermo’ para trabajar, repetir, para que todo salga bien y brindarles las mejores armas a los jugadores, para que brinden su mejor versión dentro de la cancha. A mí me encanta como técnico, le aprendí mucho en Alianza Petrolera y ojalá que las cosas le salgan bien, porque él tiene la capacidad, la inteligencia y un buen cuerpo técnico que lo va a ayudar mucho. En unos cinco o seis años, luego de que me retire como jugador activo, me gustaría trabajar con él”.

La falta de resultados en Petrolera: “A veces falta suerte y tener gente que te rodee bien; un preparador físico que sepa llevar bien las cosas. No quiere decir que la gente con la que él estaba trabajando, no le ayudaba, solo que en ocasiones los colaboradores deben aportar en otros aspectos diferentes a la táctica, como el manejo de grupo. Ahora, se va a encontrar con una hinchada que así como presiona, también apoya. Él es un entrenador que necesita de un proceso, para implementar su idea de juego”.

El manejo de grupo de Cruz Real: “Al principio, las cosas iban bien. Nosotros, los capitanes, en su momento hablamos con el Presidente del equipo, para que el técnico continuara, y nos escuchó. Lamentablemente, luego, cuando los resultados no se dieron, hubo choques en el grupo, entre nosotros los jugadores, porque las cosas no salían. Todo eso, a él lo hizo crecer y hoy es un técnico más preparado en el conocimiento de la idiosincrasia del jugador colombiano”.

¿Qué le avizora a Cruz Real como DT del América? “La hinchada va a esperar lo mismo que dio el técnico saliente, Alexandre Guimaräes. Entonces, llega con un reto mucho más grande que cualquier otro entrenador, cuando los resultados no se le han dado al saliente. Sin embargo, sé que él está preparado para ese reto. Aunque también hay que considerar que América no tendrá el respaldo de su hinchada, que es la que los empuja cuando juegan de locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí