Deportivo Cali lidera propuesta para avanzar a una fase intermedia en los entrenamientos

0
1104

El preparador físico de los ‘azucareros’, Ignacio Berriel, habló sobre la iniciativa que les permitiría a los jugadores realizar trabajos con balón.

Deportivo Cali junto a Atlético Nacional fueron los primeros en adelantarse con sus protocolos de bioseguridad para retornar a prácticas en el fútbol colombiano. Los directivos de la institución azucarera evaluaron y realizaron todo lo que estuvo a su alcance para tener el visto bueno de la Dimayor y de las entidades de salud, en el propósito del bienestar de un plantel de jugadores que sumaba más de 125 días en un encierro estricto.

Este jueves, en conferencia de prensa con los medios de la capital vallecaucana, el profesor uruguayo Ignacio Berriel, preparador físico del conjunto verdiblanco, advirtió que esperan nuevamente ponerse las botas y ser pioneros con una nueva iniciativa que podrán a consideración del órgano rector del fútbol colombiano: “dar un paso a un contexto intermedio. Es decir, que ahora puedan realizarse ejercicios, como pasarse la pelota en una distancia prudente, realizar rombos y otras actividades siempre bajo el respeto al protocolo”, sentenció Berriel.

El PF del cuerpo técnico de Alfredo Arias, precisó que, “otras instituciones del país van a acompañar la propuesta de llegar a una fase intermedia. Vamos a respetar lo que nos digan, pero es probable que obtengamos esa aprobación”.

En otros temas, el ‘charrúa’, confirmó que el plantel de jugadores regresó en un estado físico positivo, en donde un 80% del grupo de jugadores se presentó con un peso similar al que tenían antes del confinamiento. “Cerca de 20 de 25 jugadores que se presentaron a entrenamientos, lo hicieron en unas condiciones físicas excepcionales, lo que habla también del profesionalismo del equipo”, sostuvo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí