La cuarentena puso a Ángelo Rodríguez en su peso ideal

0
1278

El atacante sanandresano fue una de las altas del Deportivo Cali en el presente año; llegó como sucesor del ariete argentino Juan Ignacio Dinenno, quien marchó hacia el fútbol mexicano. Rodríguez, acusó inconvenientes físicos que retrasaron su estreno, pero una vez estuvo a punto, fue ficha imprescindible del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

Las esperanzas de gritos y emociones en las huestes azucareras llegaron con Ángelo Rodríguez, quien tras un paso por territorio estadounidense, retornó al fútbol colombiano para vestirse de verde y blanco. Ya celebró un gol, en la Copa Sudamericana, en la visita al paraguayo River Plate. El delantero, habló en conferencia de prensa.

El retorno a trabajos: “Afortunadamente, me siento muy bien. Lo hablé con el ‘profe’ y dice que me ve mucho mejor en la cuestión del peso. Llegué excelente en lo físico y con ganas de trabajar durante el resto de tiempo que queda para empezar el torneo de la mejor manera. Da mucha felicidad volver, ponerse unos guayos, tocar un balón, hacer recorridos largos”.

Capacidad física a tono: “Ahora mismo me siento al ciento por ciento. Si el torneo empezara este fin de semana, creo que estoy para competir. Me propuse estar pleno en lo físico en estos cuatros meses donde me entrené bien. Tenía años de no estar en este peso y de sentirme así. Veo que estamos muy fuertes”.

Preparación física y mental: “Solo hacemos trabajos individuales físicos con balón. Durante los cuatro meses que estuvimos en casa, hablamos mucho de cómo queríamos jugar. Queda esperar que termine esta fase para luego planear lo que queremos hacer y si queremos llegar a ser campeones debemos prepararnos físico y mentalmente”.

Preocupación por los contagios en el fútbol colombiano: “Obviamente preocupa el hecho de que haya más casos porque se va a demorar en arrancar el torneo. La institución hizo una buena labor en esa parte, porque solamente hubo un caso. Esperemos que todo esté bien y que, aunque no estamos exentos de que no nos vaya a dar, debemos cuidarnos porque estamos cerca de competir y no podemos tirarnos todo este trabajo”.

Entrenar bajo protocolos: “Es complicado. No estamos acostumbrados a eso y nadie en el mundo. Pero luego de estar cuatro meses sin entrar al campo, debemos adaptarnos a todas las medidas. Poco a poco vamos cogiendo el ritmo. Ya sumamos cinco días de actividades, sin problemas. Las ganas de competir están, pero esto es de ir paso a paso”.

Fin de la ansiedad: “La verdad, la ansiedad terminó. Hacemos trabajos diferenciados, sin hacer lo que hacemos normalmente en nuestra carrera, pero es motivante haber vuelto a las canchas. Hay cierta ansiedad por competir porque uno ve partidos internacionales, aunque sabemos que hay que ser pacientes”.

¿Afecta el parón de forma distinta al delantero? “Es algo que hablé con el ‘profe’, porque nosotros los delanteros somos los que definimos los partidos. Estamos esperando que pase esta fase porque no podemos hacer cosas para evolucionar. Queda aguantar que llegue la oportunidad y la chance de estar en cancha completa para trabajar la parte de la definición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí