Andrade esperó por su renovación con el Cali e ignoró ir al exterior

0
937

Por John Alegrías

La renovación de Darwin Andrade fue un asunto que en la junta directiva del Deportivo Cali tuvo interés a cada día y a cada hora. Era uno de los temas que estaban al principio de cada hoja de ruta abordada en las reuniones. En algún momento el tiempo pasó sin novedades, creando intriga a muchos que aguardaban el sonido de la campana como anuncio de una noticia.

El acuerdo pudo hacerse realidad, pero el segundo capitán fue claro y contundente respecto a la dilación, apuntando que las condiciones iniciales dejaron una insatisfacción por el corto tiempo ofrecido. “Se esperó hasta el último día por el tema del tiempo. Estábamos más que todo negociando con el club esa parte porque el tiempo que me ofrecían al principio estaba como muy corto. Era hasta diciembre” sentenció el jugador.

Siendo sincero y sin rodeos, el lateral izquierdo reconoció que escuchó, de manera formal, un interés expresado por un equipo extranjero para hacerse con sus servicios, pero que, pese a ello, en su mente siempre tuvo presente darle la prioridad al Deportivo Cali. Sobre esto declaraba en que “hubo un acercamiento por medio de mi representante, pero siempre la primera opción fue para la institución. Le dije a mi representante que quería esperar hasta el final para ver si se podía resolver. Al final cuando se da la renovación todos quedamos felices”.

Es pertinente señalar que a varios jugadores puede oírseles un entusiasmo por pertenecer a una plantilla comandada por Alfredo Arias, la cual refleja unión y compañerismo. Hay un ambiente sano y muy bueno. Eso es palpable y reconocible. Además, en palabras de Andrade, estos aspectos fueron significativos pues “el grupo y la familia que se ha conformado fueron razones que influyeron para que no dudara en seguir”.

Era clave en lo deportivo, como lo reconoció el mismo entrenador, darle viabilidad a la permanencia del futbolista nacido en Montería. Y más pensando que Deportivo Cali llevaba un largo tiempo sin tener en sus flancos a dos jugadores con la capacidad, rendimiento, entereza y liderazgo como lo son Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade. En especial el lado izquierdo, posición que prácticamente desde Frank Fabra estuvo huérfana, logrando desechar varios nombres y constituyendo un problema irremediable que fue desapareciendo con la consolidación de un lateral como Andrade, que seguro intentará hasta diciembre del 2021, dando fuerza y solidez a ese costado de la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí