Director deportivo del América: “Sabíamos que iba a ser resistida la presentación de Juan Cruz Real”

0
2154

Álvaro Rius Valero, indicó en diálogo con De Grueso Calibre, que los convenció la metodología de trabajo del DT argentino, para su elección como sucesor de Alexandre Guimaräes. También se refirió al delantero Sub-20 que se perfila como el reemplazante de Michael Rangel, y sostuvo que por Duván Vergara pueden pagar entre 6 y 7 millones de dólares.

Desde su arribo al América, cuando el equipo era orientado por Fernando ‘Pecoso’ Castro, Álvaro Rius Valero, deslizó que Juan Cruz Real podía ser quien potenciara el modelo de juego que debe ejercer el América. Luego de la salida del DT manizaleño, el director deportivo de los ‘rojos’, apostó por Alexandre Guimaräes, quien condujo al equipo al logro de la estrella 14. Inopinada vuelve a ser la elección promovida por el español, no obstante, los recientes logros, lo avalan y motivan la espera.

El clima para Juan Cruz Real: “Ya sabíamos que la presentación iba a ser resistida por la hinchada, sin embargo, creemos que es el técnico que puede ser bueno para nuestro proyecto, y en ese aspecto, estamos tranquilos, por su metodología moderna, de entrenamiento y de trabajo; por el modelo de juego, por su manejo de la tecnología, y por su cuerpo técnico multidisciplinario. Todo eso nos puede aportar lo que necesitamos en estos momentos”.

Los negativos resultados de Cruz Real: “Tenemos convicción de que es un técnico capacitado, que viene acompañado de un buen cuerpo técnico. Hemos analizado sus partidos, su modelo y nos ha presentado aspectos sobre su metodología. Ese ha sido un punto alto en los indicadores que evaluamos para la elección”.

El proceso que requiere Cruz Real: “Me hubiera gustado que tuviera la oportunidad de haber realizado una pretemporada completa y todo el año por delante, porque considero que los modelos ofensivos, que buscan sacar el balón desde atrás, requieren de más tiempo de asimilación, con relación a los defensivos. Recuerdo que Guardiola en sus dos primeros partidos con Barcelona, sacó un punto frente a equipos que luchaban por no descender”.

El sicólogo en el cuerpo técnico: “No lo definimos nosotros, a Juan Cruz le gusta tenerlo, y creo que aporta bastantes cosas, desde el trabajo individual con los jugadores, para una mayor intensidad del grupo, que requiere estar motivado y tener capacidad de sufrimiento. Además, es un hombre, que por lo que he hablado con él, está bastante formado en el tema de las neurociencias, que merece la atención en la tecnología moderna del entrenamiento, porque es la que indica cómo función el cerebro”.

La ausencia y el reemplazante de Michael Rangel: “Evidentemente, es significativo perder al máximo goleador del equipo, sin embargo, creo que Adrián Ramos puede ser un 9 muy bueno, y también tenemos a Carlos Manuel Cortez Barreiro, quien puede ser delantero de la Selección Colombia y llegar a Europa. Está capacitado para estar en la primera división. El año anterior estuvo en el equipo Sub-18 y luego lo promovieron al Sub-20. En el Torneo amistoso que jugaron en Brasil, le marcó un gol a Palmeiras y le fue muy bien. También, Juan David Pérez podría hacer de falso 9, más los aportes que puedan hacer otros jugadores en dicha posición”.

La transferencia de Duván Vergara: “Hasta hoy, no hay una oferta que cumpla con las expectativas del América. Estoy de acuerdo con el agente del jugador; considero que vale más de 5 millones de dólares. El nivel de Vergara, no es inferior al que aportó Luis Díaz en Junior, y lo vendieron en más de 7 millones al Porto, por lo tanto, por Vergara pueden pagar entre de 6 y 7 millones. Ahora, no sé si Tulio Gómez decida aceptar una oferta por 5 millones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí