América, sobre el cuerpo técnico de Cruz Real: “son las personas idóneas”

0
1828

Las estadísticas del DT argentino, fueron desestimadas por los dirigentes del equipo ‘escarlata’ en el proceso de su contratación. “No es lo mismo los números que se pueden sacar con un equipo como el Barcelona que con un equipo que opta a no descender”, relativizó Álvaro Rius Valero, director deportivo del vigente campeón del fútbol colombiano.  

La decisión para que Juan Cruz Real fuera el elegido, tuvo como razones principales su modelo de juego basado en la ofensividad y el hecho de ser acorde con lo que necesita la institución, según expresó el presidente de los ‘escarlatas’ Mauricio Romero.

“Si algo queríamos en la institución era un cuerpo técnico que en cierta forma fuera afín al proyecto deportivo. Estamos tranquilos y confiados porque son las personas idóneas. Estoy seguro que vamos a dar la talla para lo que viene. Tenemos la firme convicción que este es el modelo que queremos desarrollar” explicó Romero, quien agregó que, esperan poder tener el visto bueno a las modificaciones en los estatutos de la Dimayor el día de la asamblea (24 julio) para que Juan Cruz Real pueda dirigir pues, “están convencidos que no van a tener ningún problema para hacerlo”, sentenció.

El director deportivo de los ‘escarlatas’, Álvaro Rius Valero, también se refirió al nuevo cuerpo técnico liderado por Juan Cruz Real, sobre quien relativizó con relación a la deficiente producción en números cuando orientó Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba, donde solo registró un rendimiento del 32,1%.

“Es evidente que las estadísticas vistas desde fuera no apoyaban para nada la contratación de este cuerpo técnico, pero por un lado creo que hay que contextualizarlas. No es lo mismo los números que se pueden sacar con un equipo como el Barcelona que con un equipo que opta a no descender. Nosotros tuvimos en cuenta aspectos como el modelo de juego, que se adapta a lo que buscábamos en un principio implantar en nuestras divisiones menores que es un modelo ofensivo, combinativo, en el que se muestre juego posicional, en el que haya una alta posesión en campo rival, donde seamos protagonistas, exista juego por banda y nos adaptemos a las circunstancias”, sostuvo Valero.

A su turno, Cruz Real, manifestó: “llego a una institución con mucha historia. A un club que tiene un reconocimiento continental y quiero dejar huella. Espero retribuir la confianza con trabajo para lograr los objetivos”. Lo acompañarán, como asistentes técnicos, el argentino Leonardo Felicia y el español Sergi Escobar. Como preparador físico, Christian Juliao Chamorro, y como psicólogo deportivo, Andrés Rodríguez.

En el horizonte tendrá que afrontar una doble competencia ardua, esperando la definición del formato en el torneo local, y de la Conmebol Libertadores, evento en el que América de Cali tiene tres puntos, con dos partidos disputados ubicándose en la tercera plaza del Grupo E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí