Rangel se anticipa a su futuro: No es del gusto de Comesaña

0
1717

El goleador del pasado y actual campeonato colombiano, reconoció que el técnico Alexandre Guimaräes lo fortaleció como atacante y como persona. Este miércoles terminó su vinculación laboral con América, y deberá retornar al Junior, que es dueño de sus derechos, aunque no es del agrado del técnico.

En su fulgor, luego de coronarse campeón con el América y de encumbrarse como goleador en el mismo campeonato Finalización de 2019, Michael Rangel tuvo la cercana oportunidad de vincularse al Cruz Azul mexicano. No obstante, una más tentadora oferta del fútbol de la China, dilató la transferencia que terminó frustrada por la pandemia.

Antes de que se suspendiera el presente campeonato colombiano, Rangel, tras una pausa a la espera de su venta, volvió con la misma puntería de la temporada del título; celebró cinco goles en seis partidos. No obstante, la dulce historia con el América llegó a su fin, y ahora espera que Junior lo transfiera al exterior, consciente de que su estilo futbolístico no es del gusto del DT ‘Tiburón’, según reveló el jugador en diálogo con Blog Deportivo.   

Comesaa le fue sincero: “No he tenido la oportunidad de hablar con Comesaña, pero desde hace un año que salí del equipo, él me manifestó que yo no estaba en el sistema de juego de él y que era complicado poder jugar porque no tenía las características del delantero que a él le gusta”.

En Junior no hay lugar para él: “Junior es el dueño de mis derechos y si se me da la oportunidad de jugar, lo haré con todo el amor, como en cada equipo a donde he ido. Vivo agradecido con ellos, sin embargo, hace un año ya tuve esa conversación con el profesor Julio y por eso me fui para el América”.

Guimaräes lo potenció: “Los directivos del América, cuando me llamaron, me dijeron que iba a tener el respaldo de ellos y del profesor Guimaräes, aún sin haber hablado con él. Me dijeron que venía a jugar. Luego, el profesor tomó las mejores decisiones y todo el que entraba, aportaba. Hicimos una gran familia y todo partió desde la confianza. El ‘profe’ Guimaräes me ayudó muchísimo, dentro y fuera de la cancha, dándome consejos que me ayudaron a crecer como persona. Además, supo poner las fichas para que yo fuera el goleador y llegáramos al título. Me decía que no saliera del área, que peleara todas las pelotas aéreas y que metiera la que me quedara. Luego de que terminábamos de entrenar, me decía que me quedara para hacerme trabajos específicos”.

Se lleva al América en su corazón: “Recuerdo cada entrenamiento, cada partido, cada gol, cada vez que los hinchas iban a los hoteles a alentarnos; en muchas partes nos sentíamos como locales. Me llevo al América en mi corazón. Estoy muy agradecido con la hinchada y con los directivos del equipo. Tulio Gómez me manifestó que quería que yo me quedara, pero es muy difícil, porque Junior quería que se hiciera uso de mi opción de compra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí