Volvió la ciclovida: el gran encuentro de las familias caleñas y sus mascotas

0
1087

La ciclovida regresó. El espacio que combina deporte, recreación y sano esparcimiento, volvió a las calles, por primera vez en el 2010. Hubo zona de mascotas; clases de ‘combat’, ‘training funcional’, ‘spinning’, mini trampolines y entrenamiento militar.  

Durante el inicio de las actividades que volvió a integrar a las familias que habitan en la capital del Valle del Cauca, el alcalde Jorge Iván Ospina, aseguró que en este escenario se podrán adelantar actividades de bienestar animal, construcción de una política de movilidad sustentable, además de consolidarse como un lugar para la protección y preservación del medioambiente en Cali.

Por su parte, el secretario de Deportes de la ciudad, Carlos Diago, sostuvo que durante los próximos cuatro años se promoverán estas actividades donde se facilite el encuentro familiar y la ciudadanía sea concientizada entorno a la generación de hábitos saludables de actividad física y alimentación.

Para este 2020 se tiene previsto realizar 45 jornadas de ciclovida durante los domingos. La primera actividad de este año contó con un componente especial, un mensaje pedagógico para prevenir el dengue, junto a un aula móvil de seguridad vial.

Otra de las novedades fueron las zonas para mascotas donde se habilitó un circuito de actividades, al igual que un área de hidratación. También hubo clases de ‘combat’, ‘training funcional’, ‘spinning’, mini trampolines y entrenamiento militar. Todas, permitieron el entretenimiento de los caleños.

La ciclovida cuenta con un trayecto principal que inicia en el cementerio Metropolitano del Norte y llega hasta la Universidad del Valle, en el sur de la ciudad. De la misma manera, también se encuentran las rutas comunitarias en Sol de Oriente, la avenida Ciudad de Cali con dos estaciones en los barrios Nuevo Latir y Palenque; Brisas de los Álamos, San Carlos – La Fortaleza, Las Américas y Torres de Comfandi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí