Tulio Gómez descarta a Palermo y señala a Acolfutpro de “extorsionistas”

0
1182

El máximo accionista del América, precisó que a Guimaräes le propusieron disminuir el 30 % del salario y solo accedió al 17 %, por ello, le suspendieron el contrato. Reconoció que acercaron al argentino Juan Cruz Real y al español Miguel Ángel López.

Entre la polvareda generada por la suspensión del contrato del vigente técnico campeón del fútbol colombiano, y la posterior confirmación de su no continuidad en el América, el secretario general de la Agremiación de futbolistas, Luis Alberto García, opacó más el entorno de los ‘escarlatas’ al anunciar que habían solicitado ante el Ministerio de Trabajo, la suspensión del reconocimiento deportivo de la institución, tras el no pago de las obligaciones laborales de marzo y abril.

Además del cuerpo técnico que lidera Alexandre Guimaräes, América también suspendió los contratos de los argentinos Juan Pablo Segovia y de Matías Pisano, a quien al igual que Pedro Franco, Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga y Michael Rangel se les vence el contrato en el presente mes de junio. “A todos los que se les vence el contrato, se van. Con Rangel, queremos mirar qué hacemos”, sostuvo Tulio Gómez, en diálogo con el programa radial De Taquito con Marino.  

El anuncio de Aculfutpro para que se les suspenda el reconocimiento deportivo: “Acolfutpro no es un sindicato, es una asociación que han montado dos tipos para quitarle la plata a los jugadores y se dedican a extorsionar a los equipos. Nosotros estamos al día. Ellos no han hecho nada por los jugadores ni por el fútbol colombiano. La Ley, debido a la pandemia, nos ampara para suspender los contratos por unos días, como lo hicimos con tres jugadores. Sin embargo, seguimos pagando los parafiscales y les damos 15 millones de auxilio, y con 15 millones vive cualquiera. Si le estamos incumpliendo a alguien, que vayan al Ministerio de Trabajo”.

La no continuidad de Guimaräes: “Lo que pasa es que yo me fui para una finca, me aislé, porque si me coge el virus me mata. Mauricio Romero (Presidente del club) quedó encargado del tema. Guimaräes pidió que se entendieran con el agente, ofrecimos que bajaran el 30 % del salario y ellos dijeron que solo lo podían hacer por el 17 %. Es una decisión muy dura, pero para qué lo dejamos, para decirle en dos o tres meses que no podemos pagarle. Tenemos que ser responsables y proteger las finanzas del club. No podemos comprometernos con lo que no podemos pagar. Si de pronto, el próximo año estamos mejor, lo podemos volver a traer”.  

El reemplazante de Guimaräes: “A mí no me ha llegado la hoja de vida de Palermo. Jersson González nos estará apoyando con el equipo y contrataremos un técnico un mes antes de que se reinicie el Torneo, que no sabemos cuándo sea. Hay la posibilidad de que no se reanude este año. Hay como 12 o 15 hojas de vida, entre ellas la de Juan Cruz Real y de Ángel López. Tampoco podemos traer un técnico de 2 pesos. América es un equipo grande y está obligado a ganar. No hemos quedado desmantelados. Teníamos cuatro llantas de repuesto y vamos a quedar con dos”.  

Tienen que hacer caja: “América necesita vender jugadores para cubrir el déficit. Los que viene es muy duro. Hay ofertas por Duván Vergara. Lo más probable es que sea transferido a Europa”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí