Alcalde de Cali: “La reapertura del fútbol no debería demorarse hasta septiembre”

0
1532

Jorge Iván Ospina además de postular a la capital vallecaucana como sede única para el reinicio del fútbol profesional colombiano, garantizó que cada jugador contaría con el pasaporte sanitario inmunológico y con pruebas adelantadas por el Municipio.

Reanudar en una sede única y a puerta cerrada el fútbol profesional colombiano con las extremas medidas de bioseguridad, es una de las iniciativas que contempla las autoridades del deporte nacional. Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su voluntad de financiar la reapertura del balompié local ante la emergencia generada por el Covid-19.

“Junto a nuestro equipo de la Secretaría del Deporte no solamente estamos ofreciendo la ciudad, sino que también estamos ofreciendo ser copatrocinadores de esta apuesta, para que se adelante un fútbol a puerta cerrada, pero que sea posible visibilizarlo desde la televisión, donde podamos tener todos los protocolos de bioseguridad, procedimientos responsables y que nadie vaya a sufrir daño”, sostuvo el mandatario de los caleños.

Ospina planteó que su intención es que la Capital Deportiva de América, sea mirada por la Dimayor como una ciudad capaz de entender las crisis y de reinventarse con un verdadero campeonato cerrado para funcionar en torno al deporte más querido por los colombianos.

“En ese sentido, el buen fútbol que pudiésemos tener no debería demorarse hasta septiembre y debiéramos de constituir un mecanismo muy bien pensado para poderlo tener antes”, indicó y amplió: “se tendría el pasaporte sanitario inmunológico de cada jugador con pruebas adelantadas por el Municipio y se facilitarían buenos sitios de entrenamiento y de albergue los cuales podría asegurar la ciudad”.

Al respecto, el secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Carlos Diago, indicó que la capital vallecaucana cuenta con un estadio Pascual Guerrero el cual cumple con las condiciones técnicas adecuadas para torneos nacionales e internacionales y que además tiene sitios de entrenamiento como la sede deportiva del Deportivo Cali en Pance, la del América en Cascajal, algunos colegios, universidades y escenarios deportivos oficiales con canchas aptas para prácticas. Además, del estadio del Deportivo Cali en Rozo, el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y el Doce de Octubre de Tuluá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí