Machado explica las decisiones de los árbitros: “Tienen muchos egos”

0
1255

El director del área técnica del VAR en el fútbol colombiano, indicó que, “uno nunca se debe arrepentir de expulsar a un jugador”. A propósito, el mediocampista del América, Rafael Carrascal, activó la polémica tras reconocer que el juez central del clásico lo echó porque “le dije que no se acomodara”.

La declaración del ex árbitro Fifa, Imer Machado, en días pasados en el Pascual Guerrero, cobró vigencia tras la sanción de tres fechas al mediocampista del América Rafael Carrascal. Machado, dirigió una charla a los periodistas de la capital vallecaucana, sobre la implementación del VAR en el balompié colombiano. Luego de la misma, amplió en dialogo con De Grueso Calibre, la afirmación de que “los árbitros tienen muchos egos”.

“Siempre que se tiene la potestad de tomar decisiones, hay un ego. Ahora, los árbitros tienen que entender que hay una herramienta que le brinda una segunda posibilidad de corregir o ratificar una decisión. Y se requiere de humildad para ello. Nunca será fácil tomar decisiones y la idea no es imponer, si no, hacerlo ajustado a la regla”. Y amplió: “uno nunca se debe arrepentir de expulsar a un jugador. Debe analizar para mejorar, pero no arrepentirse. El que quiere ser árbitro debe estar basado en un principio que es la honestidad. Luego, entender que es una profesión que no es fácil, porque así se tomen decisiones ajustadas a la regla, se van a recibir reproches”.

La afirmación de Machado podría tener coincidencia con la decisión del árbitro Andrés Rojas el pasado sábado en la dirección del clásico entre Deportivo Cali y América. Tras expulsar (minuto 76) a Michael Rangel luego de considerar que había golpeado intencionalmente en la cara al defensa Eduar Caicedo. Seguidamente, también le mostró la roja a Carrascal, cuando el mediocampista de los ‘escarlatas’ le protestó por la primera determinación.

Este jueves, en la conferencia de prensa previa al partido del sábado (4:00 p.m.) entre América e Independiente Medellín, en el Pascual Guerrero, Carrascal reveló la causa de su expulsión: “me parece injusta la sanción, con todo respeto que se merece el juez. Le dije que no se acomodara y por eso me expulsó. Después de las dos expulsiones, me le acerco, y le digo que dañó el clásico, porque sabíamos que les iba a dar oxígenos a ellos para ganar el partido”.

Carrascal fue sancionado con tres fechas, por “emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el oficial del partido” reza la resolución de la sanción de la Dimayor. El jugador del América, también indicó: “son muchas fechas. Ya hablé con el abogado para mandar un comunicado a la Dimayor. Si es de aclarar las cosas con la Comisión Disciplinaria, lo voy a hacer. De mí no salieron palabras ofensivas hacia él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí