“Quiero sacar a mi papá de trabajar en la ‘rusa'”: del América al Palmeiras

0
8365
Fotografía: Sebastián Cobo

Marino Hinestroza recuerda que con solo 9 años, ayudaba a su padre a cargar ladrillos. No obstante, la bola mágica lo tiene ad portas de la prosperidad. En los próximos días se sumará al conjunto Paulista. También lo quiso el Barcelona de España. “No me lo esperaba, sin embargo, en la biblia dice que Dios da más de lo que piensas”, dijo el mediocampista creativo en diálogo con De Grueso Calibre.

Marino Hinestroza Advincula, durante la mayor parte de su vida ha trabajado construcción. Es natural del Naya, en la costa Pacífica. Casado con Deisy Angulo y padre de tres hijos. Uno de ellos es Marino Hinestroza Angulo (8 de julio de 2002), quien se vislumbra como la esperanza de progreso en el hogar, gracias al fútbol, a su talento, a su disciplina y a que supo deslumbrar en el Torneo Sub-20 amistoso que disputó con América a finales del año anterior, en Brasil.

“Me fue muy bien; hice dos goles, puse dos asistencias y estuve en el 11 ideal. Avanzamos hasta Octavos de final. Enfrentamos a Palmeiras, Racing, Defensor Sporting y Atlético Paranaense nos eliminó”, indicó el mediocampista creativo caleño, quien suma un poco más de un año jugando con las categorías juveniles del América, en las que ha sido dirigido por John Freddy Tierradentro, Carlos Asprilla y Jersson González. Antes, había jugado durante cerca de 2 años con Orsomarso, con el que debutó en julio de 2018 en el campeonato de la B, enfrentando a Real Cartagena.  

Su prematuro esforzado trabajo: “Con 9 o 10 años, ayudaba a mi papá a cargar ladrillos. Creo que ahí fue que saqué más musculatura (risas). Lo que siempre aspiro como hijo es que él se salga de trabajar construcción, que ha sido su trabajo de toda la vida”

Sus características: “Me caracterizo por la alegría con el balón en los pies. Soy un jugador muy habilidoso, que regatea mucho y cuando llego al área rival, puedo hacer maravillas”.

Su arribo al América: “Me vieron jugar y se mostraron muy atraídos por mis condiciones; hicieron un convenio para contratarme y luego, compraron el 70% de mis derechos, que pertenecían a mi papá”.   

El interés del Barcelona y su ida a Palmeiras: “El ‘profe’ Álvaro Ruis Valero (director deportivo del América) me llegó a comentar que el Barcelona de España se había interesado en mí, sin embargo, no trascendió. Ahora, espero vincularme la próxima semana al equipo base del Palmeiras. La idea es viajar con el presidente del equipo, Mauricio Romero, y con mi representante, Carlos Gutiérrez. Voy a préstamo por un año, con opción de compra”.

El primer gran paso: “Siempre lo soñé; me vi lejos de casa. Debo enfrentar lo que se viene, y luego, buscar dar el salto a Europa. Mi familia, en mi barrio y mis compañeros están contentos. No me lo esperaba, sin embargo, en la biblia dice que Dios da más de lo que piensas. Esa vida espiritual me la ha inculcado mi padre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí