Refuerzos del América: “Lo mínimo que tenemos que hacer, es lograr el campeonato”

0
1615

Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo, Juan David Pérez, Nicolás Giraldo y Adrián Ramos, son las conformadas contrataciones de los ‘escarlatas’. Se espera por la llegada de un lateral derecho y un zaguero central.

América no ha escatimado en la inversión para la conformación del plantel que tendrá el técnico Alexandre Guimaräes para disputar las diferentes competencias del presente año, entre las que sobresale la Copa Libertadores, evento en el que el conjunto vallecaucano iniciará en el Grupo E, enfrentando a la Universidad Católica de Chile, al Gremio de Brasil y a un tercer rival por definir.

Los ‘escarlatas’, dieron un golpe de autoridad al repatriar a Adrián Ramos, quien regresa al equipo luego de 11 años en el fútbol de Europa. Además, adquirieron el 50% de los derechos económicos del atacante Juan David Pérez, quien jugó la temporada pasada en Millonarios, club del que también proviene el mediocampista de marca Felipe Jaramillo. John Arias (extremo), Éder Chaux (arquero), Joel Graterol (arquero venezolano), Nicolás Giraldo (lateral izquierdo) y Rodrigo Ureña (mediocampista chileno), son los hasta ahora confirmados como refuerzos del América. El lateral de Envigado Cristian Arrieta y el zaguero central Óscar Cabezas (llega de Rosario Central), serían las próximas altas del equipo que iniciará la pretemporada disputando la Copa ESPN, frente al Deportivo Cali, Santa Fe y Millonarios.

El buen clima laboral, como factor diferencial para lograr la estrella 14, fue resaltado por los nuevos integrantes del plantel americano, que tendrán a Guillette y Cerveza Águila como nuevos anunciantes y que esperan vender 25.000 abonos para financiar el sostenimiento de la nómina. “Tuve opciones de salir y le dije a mi representante que no, porque quería quedarme y jugar la Libertadores. En poco tiempo, logré ganarme el cariño de la gente y estoy muy contento por eso. Tenemos jugadores de jerarquía, pero no nos garantiza nada. Queremos pelear todos los torneos, con sacrificio y humildad”, declaró Duván Vergara.

Jhon Arias: “Sabemos de la responsabilidad del América, de la gran hinchada. Esperamos que sea un año de gran bendición. En una institución tan grande como América, las expectativas siempre son los títulos. Lo mínimo que tenemos que hacer es lograr el campeonato. Las expectativas son altas y estoy convencido de que los resultados serán mucho más grandes. Llegué a un club que me va a ayudar a mi crecimiento personal y profesional”.

Adrián Ramos:
 “Estoy contento de volver al América. Vengo con mucha ilusión. Me he encontrado con unos grandes seres humanos y por eso han conseguido la 14. Esperemos que tengamos un 2020 lleno de éxitos. Espero poder responder a la confianza y al cariño. Queremos ver el respaldo de la hinchada, que es la mejor del país. Espero aportar todo lo que aprendí en Europa en lo futbolístico. Puedo jugar en varias posiciones y ojalá que pueda ayudar al equipo cuando me toque. América se está reforzando muy bien. Vamos a dar todo de nosotros para poder ganar los partidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí