Dinenno no quiere estar en el Cali y “es difícil retenerlo”

0
1448

El delantero argentino se sumaría en las próximas horas al balompié de Arabia o a los Pumas de México, a donde también viajó Alex Castro para jugar con Cruz Azul. Los ‘verdiblancos’ sumaron a John Vásquez y a Andrés Colorado.

Los golpes de chequera del mercado mexicano, han causado sentidos desajustes en la nómina del Deportivo Cali. Los Xolos de Tijuana apostaron por el mediocampista Christian Rivera, el canterano más valorado de la reciente era.

Además, la ilusión de sostener a Alex Castro luego de sumarse a la pretemporada tras su paso por el Deportes Tolima, se diluyó con el correr de las semanas, pese a que el extremo sumó minutos frente a Santa Fe en la apertura del Torneo ESPN. Castro se unió al mexicano Cruz Azul a cambio de cerca de 2 millones de dólares.

Las horas del delantero Juan Ignacio Dinenno, también se suponen contadas en el Deportivo Cali. “Es muy difícil retenerlo. Se sabe cuando un jugador no quiere estar. Hemos hecho todo lo humanamente posible para retener tanto a Alex Castro como a Dinenno. No es que hayamos querido que se fueran”, declaró a AS Colombia y a De Grueso Calibre, un integrante del comité directivo del Deportivo Cali.

Para la liberación de Dinenno, el club que lo pretenda deberá pagar 4,2 millones de dólares, equivalentes a la cláusula para rescindir el contrato. Este lunes, los ‘azucareros’ anunciarían las altas de John Vásquez y de Andrés Colorado, luego de que superen las valoraciones médicas. Colorado, se volvió a sumar al equipo, luego de la marcha de Rivera y de Matías Cabrera y tras un acuerdo con Cortuluá para establecer un nuevo préstamo.

Y Vásquez (12 de febrero de 1995), llega procedente de Alianza Petrolera. Antes había jugado en Barranquilla F.C., Junior, Cartagena y Cúcuta. La temporada pasada anotó 13 goles en 40 partidos de Liga con el conjunto de Barrancabermeja.

Vásquez y Colorado se sumarán a los antes confirmados como refuerzos, David González, Harold Gómez, Hernán Menosse, Carlos Lizarazo, Juan Daniel Roa, Jesús Arrieta y José Enamorado. También repatriaron a los canteranos Jhojan Valencia, Eduar Caicedo y Rafael Bustamante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí