Presidente de Win Sports: “Es una cifra justa pagar $29.900 por el Canal Premium”

0
2541

Jaime Parada indicó que los colombianos podrán ver sin costo las dos primeras jornadas de la Liga Colombiana. Se empezará a cobrar a partir del 1 de febrero. Win Sports+ será el único canal por el que se podrán ver los partidos locales; una apuesta que planea elevar los recursos económicos de la Dimayor y de los clubes del balompié nacional.

A partir del 1 de febrero, la única alternativa para ver los partidos del fútbol local, será pagando. Claro, Telefónica, Emcali, ETB y Directv, son las empresas autorizadas para brindarle a sus usuarios el Canal Premium, por donde se transmitirán los 10 compromisos de cada jornada, toda vez que, “RCN no volverá a televisar partidos”, indicó Parada.    

El ascendente capital que percibe el fútbol por la televisión: “Los equipos pasaron de ganarse 6.200 millones de pesos en el 2011 a cerca de 115.000 millones en 2019, que les entregó la TV a la Dimayor y a los clubes del fútbol colombiano. Estamos trabajando de la mano con la Dimayor y los clubes, para que puedan tener mayores ingresos a los que perciben en la actualidad”.

El costo para los suscriptores: “Hicimos un estudio de cuánto era el dinero que los colombianos estaban dispuestos a pagar y nos dio la cifra que establecimos, $29.900. Creemos que es una cifra justa”.

La proyección: “Llevamos más de 2 años analizando el tema y mirando cómo se ha hecho en otros países. En Argentina, el canal del fútbol, luego de más de 2 años, tiene el 33% de penetración en el mercador. Si llegamos a alcanzar ese porcentaje, la Dimayor podría llegar a tener ingresos cercanos a los 290.000 millones de pesos al año. Es un modelo que va a generar resultados importantes para el fútbol”.

La programación: “El Canal Premium tendrá programación las 24 horas del día. Se transmitirán los 10 partidos de la jornada y no habrá partidos por la televisión abierta. RCN no volverá a televisar partidos, todos van por Win Sports+. También se transmitirán partidos de la Copa y del Torneo de la B; además, uno o dos de la Liga Femenina; el fútbol aficionado y los de Radamel Falcao en la Liga de Turquía. Habrá ocho o nueve programas de opinión. Aumentaremos la producción de ocho a 13 cámaras y más de 17 en las finales. En un producto en el que no se mostrarán comerciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí