Los autoinjertos que restauran las lesiones de ligamentos

0
1261

Hay lesiones de rodilla de orden meniscal, que en la actualidad se pueden suturar y los pronósticos son muy positivos, porque la rodilla queda igual; mientras que anteriormente, se sacaba todo el menisco y eso generaba una artrosis. Además, para las lesiones de cartílago, ya hay varios tratamientos, con células madres o con sustancias regeneradoras, que evitan una artrosis primaria y permiten que desaparezca el dolor. También hay sustancias que se inyectan y son comerciales.

Las lesiones ligamentarias, tendinosas, se refiere a las roturas de la fibra muscular. La más severa es la del ligamento cruzado anterior, que en la actualidad, se restaura con autoinjertos, y en el procedimiento, se extrae una parte del cuerpo humano, que puede ser, el tendón y hueso del tercio medio del tendón patelar para que cumpla funciones similares a las del ligamento, y los resultados son buenos.

En la rodilla, tenemos estabilizadores pasivos, que los genera la misma piel, el tejido celular, los ligamentos, y otros estabilizadores activos, integrado por todo el grupo muscular de la rodilla y conforman el cuádriceps, que es el que le da la estabilidad a la rodilla. Por lo cual, la fisioterapia después de la cirugía es muy importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí