Los taxistas lanzan un fuerte golpe a los Uber

0
823

La suspensión de la aplicación de transportes Uber, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ha generado un debate en relación a la legalidad del servicio que cuenta con más de 88 mil afiliados en el país. “Son una pirámide”, dice el director de la Mancha Amarilla.

La aparente “competencia desleal” entre taxistas y Uber sería la causa del fallo que tiene a la empresa norteamericana analizando su futuro dentro de Colombia. El superintendente de la SIC, Andrés Barreto, aseguró que el aplicativo está prestando un servicio que debe cumplir ciertos parámetros legales.

“Lo segundo, que la discusión respecto a ese tipo de modelo de negocios no obedece al caso particular de esta plataforma que estaba prestando un servicio que tiene una regulación especial que es el servicio de transporte. Es un servicio público y una actividad peligrosa”

A su turno, el director de la Mancha Amarilla, Jhonny Rangel, expresó a De Grueso Calibre que los taxistas de la ciudad se han visto afectados con la aparición de esas aplicaciones, las cuales les han reducido en un 60% sus recursos económicos en los últimos años.

Explicó que ellas han perjudicado al gremio de taxistas en todo el país. Asimismo, hizo alusión a las regulaciones del servicio de transporte, entre las cuales se destacan la regulación del valor por unidad en los taxímetros, los seguros para los ocupantes y las prestaciones de los trabajadores.

“Uber viene siendo una pirámide que entro con la tecnología, la gente creía que era algo legal”, sostuvo. Según el dirigente, en Cali existen más de 25 mil taxistas y 16 mil vehículos autorizados para el transporte de pasajeros.  

Por su parte, Uber por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, hizo alusión a su aporte realizado en la generación de ingresos económicos para sus socios conductores, además de la puesta en servicios enfocados en el bienestar de los usuarios de la plataforma.

“Desde hace 6 años Uber ha sido parte del desarrollo del país y ha mejorado las opciones de movilidad de millones de personas. Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores”

La aplicación continuará disponible en el país mientras se espera el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca, el cual determinará si la empresa multinacional puede continuar prestando sus servicios en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí