El joven arquero que quiere América para reemplazar a Volpi

0
2645

Los ‘escarlatas’ le habrían concedido la primera opción al uruguayo Ignacio Arruabarrena para suceder a Neto Volpi, quien se iría cedido al balompié de Japón.

Ignacio de Arruabarrena Fernández (Montevideo, 16 de enero de 1997), asoma para llegar como refuerzo del América, luego de que se anunciara la inminente marcha de Neto Volpi al fútbol japonés. Los ‘escarlatas cederían el 80% de los derechos económicos del cuidapalos brasileño, figura para la consecución del América de la estrella 14.

La información fue desvelada por Gonzalo González, agente del arquero que suma procesos con las selecciones juveniles de Uruguay e integra el combinado Preolímpico. De Arruabarrena, ataja con Montevideo Wanderers, con el que disputó 37 partidos en la pasada temporada, y seis más por la Copa Sudamericana.

“Es un arquero serio, sobrio, rápido y con liderazgo. De América me comentaron que reúne las condiciones para llegar al club, que ya habría dado el visto bueno, puesto que sería una inversión económica y deportiva para el equipo, además, porque tiene pasaporte comunitario”, declaró el agente del jugador´, a AS Colombia y De Grueso Calibre.

De Arruabarrena, de hacerse efectiva la negociación, jugaría por primera vez en un club ajeno a su país, toda vez que antes de Wanderers, había jugado en el Tacuarembó del ascenso uruguayo, y llegaría a disputar la titular con Éder Chaux, quien durante la pasada semana firmó su convenio laboral con el equipo vallecaucano que también sumó al extremo Jhon Arias y confía en repatriar a Adrián Ramos y a tres o cuatro refuerzos más.

Los ‘escarlatas’, adquirieron recientemente, el 80% de los derechos económicos de Duván Vergara al club argentino Rosario Central, y están a la espera de una oferta formal de Cruz Azul, para ceder a Michael Rangel -tiene contrato hasta mediados de 2020 y el mayor porcentaje de sus derechos son del Junior-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí