¿Por qué las calles de Cali están llenas de basura?

0
2064

Los retrasos en la recolección de basuras generan malestar en la comunidad de la capital del Valle del Cauca. Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, reconoció los inconvenientes que se han presentado al respecto.

El malestar de la comunidad y la mala percepción de los turistas que llegan a Cali para las festividades de fin de año, se conjugan por las dificultades generadas por las dilaciones en la recolección de los desechos. El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, dijo a De Grueso Calibre, indicó que el origen de la problemática se generó por el cierre de vías debido a las celebraciones del Día de las Velitas y la celebración por el título del América de Cali. “Es lo que más ha incidido en los retrasos presentados al momento de la recolección de las basuras”, indicó Alejandro Arias.

Además, explicó que los barrios del Oriente han sido los más afectados, por tal razón la administración municipal junto a las empresas Veolia y Emsirva han desplegado un plan de contingencia con el objetivo de evitar posibles efectos en la salud pública, tras la acumulación de los desechos en espacios públicos.

Cabe resaltar que, en semanas anteriores, la recolección de desechos en Cali sufrió diversos retrasos a raíz de las movilizaciones ocurridas en las salidas y entradas de la ciudad. Emsirva indicó que la jornada de recolección de residuos domiciliarios del 24 y el 31 de diciembre, se realizará a partir de las 2 de la tarde y precisó que “ningún funcionario de Ciudad Limpia está autorizado para solicitar aguinaldos o algún tipo de regalos en esta temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí