Los empresarios que hacen los negocios en el Deportivo Cali

0
2411

Miguel Cardona ha sido señalado como responsable tras la desvinculación del técnico Lucas Pusineri de la dirección técnica de los ‘azucareros’. El joven que ejercía como director deportivo, se sacudió de los cuestionamientos y reveló los empresarios que han hecho los más recientes negocios.

“Falta de comunicación”, fue el argumento del presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, para justificar la intempestiva salida del cuerpo técnico que lideraba Lucas Pusineri, quien a su turno, reveló que la decisión se dio por dignidad, toda vez que no tenía injerencia en la salida y llegada de jugadores. La confirmación del exarquero del DIM David González habría sido el detonante para la decisión del DT argentino.

Miguel Cardona, quien ejercía hasta la semana anterior como director deportivo de los verdiblancos, fue señalado como el que tenía las mayores diferencias con Pusineri, puesto que al joven integrante del área técnica y administrativa de la institución, le correspondía hacer las negociaciones para la llegada y salida de los jugadores. A Cardona además, se le endilga de tener une directa vinculación con el grupo empresarial Fútbol Pro, del que se decía, tenía las prerrogativas para el manejo de jugadores de las divisiones menores.

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, Cardona aclaró: “Fútbol Pro tiene solo cuatro jugadores en la cantera, cuando hay empresarios que tienen 15 y hasta 20 jugadores en el Cali. Aquí hay algo raro. Me parece injusto lo que se ha hecho con la imagen mía. Por eso los jugadores me han respaldado. Se creó una tabla salarial regulada. Hay que hablar también de lo bueno”.

Y desveló los nombres de los agentes que hicieron los recientes negocios en el Deportivo Cali: José Sand (grupo Oller). Juan Ignacio Dinenno (grupo Cysterpiller). Ezequiel Palomeque (representante es Álvaro Perchi y el intermediario fue Alex Viveros). Juan Camilo Angulo (Alex Viveros). John Mosquera (representante es Rubén Caicedo y la intermediación la hizo Alex Viveros). Macnelly Torres (representante es Alex Ríos, llegó por intermediación de Lucas Jaramillo). Agustín Palavecino (negociación entre clubes), Carlos Rodríguez, Andrés Colorado, Mateo Puerta y Féiver Mercado, se hizo las negociaciones con los jugadores. Camilo Vargas (negociación entre clubes).

Los que se fueron vendidos: Nicolás Benedetti: la intermediación fue con Futbol Pro y una empresa europea. Andrés Roa se hizo con Helmut Wenin y Uriel Pérez, que es un argentino. Jeison Angulo lo hizo el grupo Cysterpiller al Pumas de México. Alex Castro, lo hizo Gianluca De Franco que es el representante del jugador.

Cardona, también comparó el proceso de selección que realizaba el Cali, con el que ha generado recientes reconocimientos en el América: “El dueño del otro equipo (América) salió a decir cuál fue el cambio que tuvieron en la forma de trabajar en la parte deportiva, y es lo que estaba haciendo el Deportivo Cali. Quizás el proyecto de él termina como exitoso, porque se logró el título… los directivos iban recopilando información sobre el proceso de algunos jugadores y al final, fueron seleccionados. Como el técnico Pusineri no había arreglado su continuidad, pienso que no lo tuvieron en cuenta para la toma de esas decisiones”. Y añadió: “las indemnizaciones por la llegada de jugadores que no habían sido bien analizados, estaba fundiendo a los clubes”.

Fuente fotográfica: https://twitter.com/AsoDeporCali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí