Martínez Borja: “Siempre voy a extrañar al América”

0
566

El delantero chocoano anotó el segundo gol con el que Liga de Quito venció este miércoles (3-0) a River Plate, por el Grupo D de la Copa Libertadores. El ex América, ha celebrado ocho goles en cinco partidos durante la presente temporada. De Grueso Calibre habló con él.

En apenas 14 días, Cristian Martínez Borja registró tres dobletes, por la Liga de fútbol ecuatoriana. Además, le marcó a Delfín de Manta, por la Supercopa de Ecuador y este miércoles ratificó su estado de gracia celebrando la segunda anotación frente a River Plate, en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo al que se sumó para el segundo semestre de 2018, luego un convulsivo primer curso del año con América, con el que se erigió en goleador en las tres temporadas que jugó y logró el ascenso a la primera categoría, en 2016.

Martínez Borja (1 de enero de 1988) halló la paz en Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, quien en la Copa Libertadores de 2016, dirigiendo a Independiente del Valle, logró un heroísmo tras dejar en el camino a Boca Juniors y River Plate, pese a perder frente a Atlético Nacional la final del certamen continental. El internacional ecuatoriano Antonio Valencia, es uno de sus compañeros y con el que se ha granjeado el aprecio de amigos.

Su buen momento en la Liga de Quito: “Lo fundamental ha sido el cariño y el respeto de todos acá: directivos, compañeros y el cuerpo técnico. Me han acogido muy bien. Mi primera temporada no fue la mejor, sin embargo, siempre tuve continuidad y respeto. Por eso estoy como estoy y tranquilo. Uno como jugador siempre tiene que mantener la tranquilidad y la humildad. En este grupo, la calidad humana resalta más que lo futbolístico”.  

La victoria frente a River Plate: “El técnico Pablo Repetto siempre prepara los partidos de forma diferente. Sabía de las dificultades de enfrentar a River y que debíamos iniciar con el pie derecho en la Libertadores. Gracias a Dios lo conseguimos, frente a un favorito. El ‘profe’ nos habla mucho de la experiencia que tuvo en Copa Libertadores, cuando perdieron la final contra Atlético Nacional -dirigiendo a Independiente del Valle-. Es un técnico que siempre le da la confianza al equipo. Eso es fundamental. Además, porque él está adquiriendo más experiencia tras cada participación”.   

Su gol a River: “Uno como delantero, siempre tiene fe, en Dios y en sus condiciones, por el trabajo diario. Gracias a Dios se me están dando las cosas y más en la Copa Libertadores”.

Antonio Valencia: “Es una excelente persona, con una gran humildad. Desde que llegó, mostró la disposición de ayudar al equipo. Siempre trabaja con muchas ganas, igual o más que cuando estaba en Europa. Tenemos una buena amistad. Siempre me dice que aproveche al máximo las oportunidades y me habla de Colombia, porque él visita mucho el país”.

El grupo en la Libertadores, con River, Sao Paulo y Binacional: “Todo equipo sueña siempre con ser líder de su grupo y ese es el sueño que tenemos y debemos ratificarlo en cada partido (…) Antes de enfrentar a Sao Pablo, estamos pensando el partido del fin de semana frente a Barcelona”.

El poderío de los brasileños en la Libertadores: “Todos los partidos y cada grupo son diferentes. Sabemos que los brasileños siempre tienen esa ventaja y las nóminas de ellos son diferentes. Sin embargo, esta es una competencia que hay que aprovechar de la mejor manera. Estar en este tipo de competencias, marca tu carrera. Esto hay que aprovecharlo siempre al máximo”.

El debut de América en la Libertadores: “Vi el partido de América y los resultados de los otros equipos colombianos en la Libertadores, que no fueron positivos. Creo que América tiene que disfrutar el grupo que le correspondió. Es muy bonito para la ciudad y para el club que ‘la Mechita’, después de 11 años haya regresado a la Libertadores. Creo que es un equipo bien armado, con excelentes jugadores, que necesitan que los apoyen”.

Sus sentimientos: “Soy hincha del América y donde esté siempre le voy a hacer fuerza. Siempre voy a extrañar estar en el América. Ahora estoy muy tranquilo y trabajando felizmente en Quito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí