“Cali y el Valle del Cauca están de moda con los eventos deportivos”

0
1287

Desde 1984 Cali no recibía un partido oficial de la Selección Colombia, recordó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. 36 años después, la capital vallecaucana se alista para recibir la Copa América 2020 donde la tricolor hará de local en el Pascual Guerrero.

El alcalde Jorge Iván Ospina en compañía de la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, instalaron el comité encargado de organizar la logística, de cara al evento que se disputará en junio de este año. Ambos mandatarios coincidieron en que la fiesta del deporte se vivirá en todas los barrios y comunas de la ciudad.

El mandatario local aseguró que se va a desarrollar un plan estratégico en materia de seguridad, además de contemplar mejoras de ornato en el espacio público y de infraestructura. Asimismo, hizo alusión al trabajo conjunto del gremio hotelero y gastronómico con el objetivo de brindar una experiencia única a los visitantes.

“Esto será un fogeo previo a los Juegos Panamericanos Junior del año que viene”, dijo Ospina, al tiempo que aprovechó el deseo de organizar la final de la Copa Libertadores de América.

La gobernadora Clara Luz Roldán, mencionó que la copa será una oportunidad de mostrar al departamento de una manera positiva y distinta ante el mundo. A su vez, se mostró satisfecha con el buen momento que vive el Valle del Cauca en materia de realización de eventos deportivos. “Está de moda Cali y el Valle del Cauca, están de moda los eventos deportivos”, resaltó.

El secretario del deporte en Cali, Carlos Diago explicó que el estadio Pascual Guerrero se encuentra en óptimas condiciones para la cita deportiva. Sin embargo, desde el 1° de marzo se realizarán algunas adecuaciones y mejoras en los camerinos, la cubierta y la zona de prensa.

De igual manera, destacó que el torneo futbolístico se trasladará a las comunas y corregimientos de la ciudad con actividades como “La cuadra de la Copa América” donde los vecinos podrán organizarse y decorar sus viviendas haciendo alusión a los países visitantes. Igualmente se realizará una Copa Sub 14 con diversas instituciones del municipio, resaltó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí