‘Barby’ Ortiz, la figura del América que se iba a pie hasta el Pascual Guerrero, desde el barrio Siloé, y hasta los hinchas del Cali pagaban por verlo jugar

0
2644

Norman Emilio Ortiz (3 de enero de 1947), fue apodado ‘Barby’ en semejanza con el futbolista peruano  Barbadillo. Mediocampista creativo, jugó durante 6 años con el equipo americano. #DeGruesoCalibre.   

“El que no juegue hoy en día es porque es muy malo”, sentencia ‘el Barby’, al tiempo que recuerda con naturalidad los recorridos que emprendía previo y después de cada cita en el Pascual.

Antes de su primera temporada con América, ‘Barby’ fue tentado por los ofrecimientos de los dos clubes de futbol profesional de la capital vallecaucana. Su decisión fue con el corazón. “Yo jugaba en un equipo aficionado, y mi mamá firmó mi pase al Cali y al América a la vez, porque yo era menor de edad. Me dijeron que tenía que jugar en el Cali, a lo que respondí, ‘entonces que juegue mi mamá, porque yo soy hincha del América y voy a jugar en el rojo’, y así fue”.

No obstante, después de su segundo arribo a los ‘Diablos Rojos’, tras haber estado una temporada con el Deportes Tolima, fue adquirido por el Deportivo Cali, equipo con el que celebró el título en 1974. “El premio era tan poquito que ni recuerdo cuánto me dieron”, cerró para #DeGruesoCalibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí