ALEX CORTAZAR: “ME VEÍAN COMO LA CONTINUACIÓN DE MARADONA”

0
2221

La historia del exfutbolista caleño al que el NAPOLI DE ITALIA 🇮🇹 quiso comprar, porque lo veían como la continuidad del argentino DIEGO ARMANDO MARADONA. CORTAZAR, luego se capacitó como entrenador y se adjudica, haber sido “el primero que ubicó a DAVINSON SÁNCHEZ como defensa central. No fue ni JUAN CARLOS OSORIO ni REINALDO RUEDA, fui yo”, contó a GRUESO CALIBRE.

ALEXANDER CORTAZAR tenía solo 13 años cuando maravilló con su zurda en un Mundialito con sede en Caracas, Venezuela (1987). “El Napoli habló con el papá de Alexander. Querían llevarselo, pero la dra. María Clara Naranjo (dueña de la Escuela Carlos Sarmiento Lora) no quiso. Le dio una casa y comenzaron a trabajarlo con miras hacia el futuro”, cuenta el exfutbolista y formador Fabio ‘Guaracha’ Mosquera, quien dirigió a Cortazar en el citado Mundialito.

CORTAZAR no pudo jugar en el fútbol profesional, pese a su sobrado talento. Estuvo cerca de debutar con el AMÉRICA DE CALI y con MILLONARIOS. También probó fortuna en el fútbol de VENEZUELA y en el de la CHINA. “Nunca sentí que defraudé a nadie, sentí que me defraudé yo mismo. Pensé que con el talento era suficiente”, reconoce Cortazar, hoy con 46 años de edad.

Las historias ocultas de los protagonistas del fútbol ⚽ y del deporte en general ✒️ están en GRUESO CALIBRE, en nuestro canal. 👉🏽 ¡SUSCRÍBANSE! 🔔

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí