Ni ocho cirugías frenaron al primer colombiano que brilló con el Ajax

0
1286

Daniel Cruz se convirtió en el mejor amigo de Zlatan Ibahimovic en el equipo holandés, con el que fue campeón de Liga. Pese a su producción en Europa, no jugó con la Selección Colombia. #DeGruesoCalibre.

Solo 16 años tenía cuando fue seleccionado en una práctica con el equipo profesional del América para ir a una prueba al Ajax de Holanda, junto a Johnnier Montaño. En el equipo de Amsterdam, coincidió entre otros estelares con Zlatan Ibrahimovic, quien, “había perdido la licencia de conducción, por velocidad, entonces, yo lo transportaba. Él no confiaba en muchas personas, es difícil entrarle”, cuenta Daniel Cruz sobre el delantero sueco.

El caleño, nunca jugó en clubes de Colombia y pese a su condición técnica y a su destacado rendimiento en Europa, no integró la Selección Colombia. Campeón de Liga con el Ajax y con el Germinal, de la Copa y la Supercopa de Bélgica, también jugó en el Leirse y en Waasland-Beveren, en el citado país. Un par de años antes de cerrar su carrera, actuó con el Dallas de la MLS. A los 19 años, cuatro médicos le diagnosticaron que debía abandonar el fútbol a causa de una fractura de tobillo. “Sufrí ocho operaciones y me retiré a los 32”, recordó para #DeGruesoCalibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí